Salud

El aumento de los lípidos plasmáticos, raramente produce síntomas o signos físicos en quién lo padece hasta que aparecen las patologías de la ateroesclerosis o de la pancreatitis. Por ello el diagnóstico debe realizarse haciendo análisis de sangre a la población que tenga riesgo de presentar dislipemia, como son los enfermos, sus familiares de primer grado que padezcan cardiopatía isquémica y otras enfermedades a edades tempranas.
Desde tiempos ancestrales el ser humano ha debido luchar por su supervivencia. La necesidad de procurar el alimento y abrigo, conlleva al enfrentamiento con otras especies, fenómenos naturales de riesgo y con otros seres humanos que compiten por recursos. Nuestro organismo cuenta con mecanismos de respuesta rápida a estímulos exógenos de alarma, permitiendo acelerar funciones vitales necesarias para la preservación de la integridad a través de la defensa activa o pasiva.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un completo estado de bienestar en los aspectos físicos, mentales y sociales” y no solamente la ausencia de enfermedad. Esta definición forma parte de la Declaración de Principios de la OMS desde su fundación en 1948. En la misma declaración se reconoce que la salud es uno de los derechos fundamentales de los seres humanos, y que lograr el más alto grado de bienestar depende de la cooperación de individuos y naciones y de la aplicación de medidas sociales y sanitarias. Aplicando la definición acordada por la OMS al…