Las recetas de Sandra

Hola, ¿cómo están? en este nuevo espacio que está inaugurando nuestra Asociación me tocó compartir con todos un poquito de un tema que me apasiona: la cocina.


Si bien a la mayoría, como buenos uruguayos que somos, nos encanta comer, no todos se sienten con placer a la hora de cocinar, es cierto que lleva tiempo, genera trabajo de limpieza y en general lo producido desaparece en menos tiempo del que empleamos en elaborar, pero la cara de satisfacción de quienes nos acompañan vale la pena.


Los compañeros que se encargan de esta página me pidieron algunas recetas y si bien voy a detallar algunas, me parece que hay un número de tips que son más relevantes, ya que recetas es muy fácil hoy conseguir.

Para hoy, elegí dos preparados básicos que ayudan mucho a elaborar una comida con lo que tenemos en la heladera, uno son los crepes, otro los blinis. Ambos se pueden preparar en cantidades mayores a lo que vamos a consumir y guardar en freezer, los podemos comer fríos o calientes, salados o dulces. Los crepes los podemos rellenar con la pechuga de pollo que quedó del día anterior salteada con cebolla, un poquito de panceta y unos champignones, con un relleno de crema de choclo, jamón y queso, carne o vegetales salteados con soja. Los podemos cubrir con salsa blanca y gratinar o enrollarlos y cortarlos en cilindros de unos 3 cm. de altura para servir como bocados en una picada. Podemos armar una "torre", alternando relleno como una lasagna fría con mayonesa, atún, tomate, zanahoria, queso, palmitos, choclo, etc., acompañamos con una ensalada verde y está lista la comida.

Ojalá esto les pueda servir para facilitar una tarea que a veces resulta engorrosa, sobre todo a la hora de resolver la pregunta que nos hacemos cada día: ¿qué cocino hoy? Buen apetito!!!!

 

 Sandra Alves

Recetas